domingo, 28 de febrero de 2010

Clásicos del buenrollismo



Viva la Gente

Nuestros magnates igual nos encomiendan a Dios que a la autoayuda para sacarnos del bache. El buenrrollismo a lo Viva la Gente nunca pasa de moda. El último episodio es la campaña Esto solo lo arreglamos entre todos, organizada por las Cámaras de Comercio y las principales empresas del Ibex 35, las mismas que se han unido para financiar la visita del Papa Ratzinger a España en 2011. Esta vez se trata de "levantar la confianza de la ciudadanía y generar la mayor terapia social de la historia". Químicos esotéricos como Ferrán Adriá, gente alta como Fernando Romay, diseñadores de gambas como Javier Mariscal, profesionales del Prozac (Alex Rovira, El Langui) o economistas con katana como Leopoldo Abadía le cuentan a quien acaba de ser víctima de un ERE, se le agotan las prestaciones o le ha cagado una paloma en la cabeza que la vida es bella y la crisis se acabará si él -no las empresas del Ibex 35- quiere. Vamos anda.



Si es que es todo un clásico que siempre vuelve eso del optimismo a ultranza. Ahí los tienen, regrabando el We Are The World en nombre de Haití. Sólo les ha faltado incluir a Jacko a golpe de chroma key.



Ahora les propongo que se planteen si hay diferencias entre "Esto lo arreglamos..." y el "Todos contra el fuego" de hace años. Bueno, sí, gana lo de los incendios, pues ver al Dúo Dinámico, Manolo Escobar, El Fari, Barón Rojo y Sergio y Estíbaliz en el mismo vídeo vale un potosí.



Aunque cuando el pirómano que todos llevamos dentro se despierta mejor y echa mano a la tea es tras ver la versión actualizada con Ricitos de Oro, el albañil llorica y otros triunfitos.



A la primera de turno recurrimos a los coros de sacristía y el tonillo cumbayá. ¡Viva la gente!.




En fin, que esto no lo arregla ni Dios.

1 comentario:

massive atajjo dijo...

Mortal de necesidad. La camapaña debiera llamarse Esto lo jodemos unos pocos y a ver cómo os las arregláis vosotros.org

Lo de grabar el We are the world con Hannah Montana y los Jonas Brothers me deja exhausto conceptualmente, como el niño que abre el video, la tal Keisha que suena a gatos y electroshock y lleva tres meses en el uno del Billboard, o el celebrado soft porn de Taylor Swift... CONCLUSIÓN: la pedofilia se consolida como valor seguro de negocio en el mainstream, un hermoso e irónico legado de la figura de Jackson.

Aigh... yo que pensaba que nada podía ser más grave que Cindy Lauper haciendo coros... y esos diecinueve segundos de triunfitos en los albores del horror musical patrio me dejan frito... naturalmente, no he tenido valor para reproducir la campaña original... para ser clásicos del buenrollismo, ya estaba al borde del suicidio.

un abrazo.