viernes, 29 de enero de 2010

iPad: Por qué 2010 será como 1984

La gran cagada de Steve Jobs

El 27 de enero fue el día de la carcajada global. La presentación del iPad, ni ordenador, ni teléfono, ni iPod, ni pizarrín, ha sido saludada por los medios que se lo tragan todo y por los irreductibles como la revolucíon de Internet, del ocio y de no sé cuántas cosas más, -revolucionario es el adjetivo que con más alegría se pronuncia últimamente- pero lo cierto es que cualquiera con dos dedos de frente y que no se deje deslumbrar por la capacidad de Apple para decidir lo que es cool, se ha dado cuenta del chasco.

El juguetito de Apple es un iPod Touch crecido hasta lo molesto y un ordenador más pequeño que el menor netbook -espero no verlo en manos del consejero de Educación valenciano-; no sirve para escuchar música -es mono- ; es un ordenador -es un decir- de limitadísimas capacidades y sin los programas de uso habitual -olvídate de instalar Firefox, apechuga con Safari; ni Word ni Open Office, sólo el cutre-works de Apple, de Photoshop o editores web ni hablamos-; un ebook que daña los ojos al leer; un aparato capado hasta la extenuación para hacerte depender para cualquier servicio de la compañía de Cupertino -MobileMe, Apps de pago, formatos de vídeo y audio o e-books sólo compatibles con iTunes...-; incapaz de hacer dos cosas a la vez -no es multitarea, como si fuera de 1984-; sin conexiones con el mundo exterior -ni cámara, ni usb, ni ranura de tarjetas, ni salida de vídeo-, diseñado de espaldas a la evolución lógica de Internet -sin flash, con posibilidad de restringir acceso a determinadas webs desde Apple-, y de la televisión -no es 16:9 ni HD-. el iPad es una patata brillante que, aunque no salga excesivamente caro -en su limitadísima edición básica, claro-, es tan incómodo de manejar que tiene enormes posibilidades de caerse y romperse a lo largo del primer año de uso.

Pese al descaro con el que se vende esta inutilidad, los incondicionales van a correr a comprárselo aunque haya cien aparatos más completos por menos precios -el nuevo teléfono de Google es mucho mejor que el iPhone, pero no tiene nada que hacer frente a él porque carece de su glamour, lo único que realmente importa al iFan-. Pero lo grave del caso es la confirmación de que Apple va mucho más allá de Microsoft en las prácticas monopolísticas, intentando consagrar un capitalismo de economato -aquellos pueblos mineros en los que los trabajadores debían comprarlo todo en la tienda de la compañía, con lo que sus sueldos volvían íntegros a sus empleadores- que pretende hacernos dependientes de los extras que vende la compañía a la que compramos el cacharro si queremos hacerlo funcionar.

No es sólo por la ausencia de multitarea en el iPad por lo que, invirtiendo el mensaje del archifamoso anuncio del primer macintosh, descubriremos por qué 2010 será como 1984.

Internet se está cebando con el iPad:

...Se hacen comparativas entre el ipad y un pizarrín:



PRESTACIONES IPADPIZARRÍN
3GNO No
GPSNONo
CámaraNONo
USBNONo
Lector de tarjetasNONo
Conexión HDNONo
MultitareaNOSI
Batería10h
Ni falta que le hace
Precio$49910€ como mucho

...Se analizan los fallos inexplicables que tiene el aparatito, 15 de momento

...Applefans explican por qué no van a comprarlo

....Otros satirizan el vídeo publicitario oficial:

The iPad - watch more funny videos

...Unos descubren que el iPad ya lo había patentado Fujitsu para un cacharro feísimo.

...Y otros que sí, que ya existía, pero tenía otra utilidad mucho más interesante:



Eso sí, es cool que te cagas... y eso es lo que importa, ¿o no?

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