viernes, 11 de marzo de 2011

Volando vamos

Ya han soltado a la bestia. Ahora el mundo verá de qué estamos hechos los españoles. La llama de la revolución está viva, arderán los aeropuertos y tomaremos la Plaza de Tahrir, la de Oriente o el Mercadona más próximo, para reivindicar la más sagrada de nuestras conquistas sociales: El vuelo low-cost. La ira popular se sacudirá de encima la tiranía de quienes amenazan con chafarnos las vacaciones de Semana Santa. Desde Facebook, Twitter, columnas y tertulias -nunca apreciaremos suficientemente a los economistas de Onda Cero- los adalides del liberalismo movilizan al pueblo contra ese residuo de la Historia que es el derecho de huelga. El mensaje cala incluso entre quienes padecen aerofobia, solidarios con el pueblo en vacaciones. No toleraremos que nadie pretenda anteponer intereses de casta -eso de cobrar un buen sueldo o que tu empresa no se malvenda a cualquier mafioso ruso- al inviolable derecho a disfrutar de un daiquiri en la Riviera Maya o comerte el fuet de la tía-abuela en un apartado villorrio asturiano. Se van a enterar éstos de Aena y sus obsoletos sindicatos. ¡Viva Wisconsin!


Nos rebelamos contra unos privilegiados, lo que son quienes hoy se meten en el bolsillo más de mil euros al mes, o pretenden cotizar por sus siete u ocho horas de trabajo, insolidarios con la mayoría que no se queja de su contrato a media jornada y el resto en negro. Unos privilegiados, eso es lo que son todos los que pueden permitirse el lujo de ir a la huelga y que sólo les descuenten el día y ni les despidan ni nada.  Además esta gentuza se pone en huelga cuando más daño hace, en lugar de dejarlo para la temporada baja o los días de niebla, cuando no pueden volar los aviones. Afortunadamente ese mal llamado derecho ya sólo es patrimonio de funcionarios y empleados públicos.

  Su chantaje vacacional no es desconsiderado sólo con los ciudadanos que se van de puente, estos irresponsables también dañan al sector turístico, cuyo empresariado se verá obligado a bajar sueldos y recurrir a becarios e inmigrantes sin contrato. Dañan a un gobierno dispuesto a acabar con ese Estado inflado, contra ese cáncer que es lo público, para llevarnos al paraíso liberal donde no habrá huelgas ni convenios, donde primarán los criterios de eficiencia y beneficio, donde el probo empresario impondrá su razón sobre la grosería proletaria, donde los únicos privilegios vitalicios serán los heredados. Aena es uno de los obstáculos. Privatizándola
el sacrosanto mercado fijará las tasas aeroportuarias, y se podrán cerrar todos esos onerosos aeropuertos de provincias que no dan beneficios. Puede que entonces nuestro indignado pueblo tampoco vuele en jueves santo porque los billetes son caros o no hay aeropuerto cerca. Se quedará en casa chupándose procesiones, pero será libre al fin.

5 comentarios:

KRATES dijo...

Es más sagrado el derecho a las vacaciones de unos pocos que se pueden permitir el viaje en avión, que el derecho de huelga de los empleados de AENA. Yo me quedo durante las vacaciones en casa o viajo por tierra, que me sale más barato. Y más con el paro a las puertas.

¿Sabes «experto en nada» cuanto cobran la veintena de altos cargos directivos de AENA al año?...

Tres millones de euros cada uno. Más de setenta millones de euros anuales que salen del erario público. ¿Qué dices de esta gentuza? Si solamente sabes arremeter contra los empleados y no contra sus jefes, «progre-izquierdoso de salón».

Federico Vaz dijo...

Tu cortedad de miras, amigo Krates llega al extremo de haberte olvidado de lo más elemental, saber leer. ¿De verdad tras haber leido el artículo, o tan siquiera un par de líneas del artículo, no te has dado cuenta de que el tono empleado en todo momento es el sarcasmo, y de que contra lo que arremeto es que la posibilidad de que se les jodan unas vacaciones es lo único capaz de cabrear este país, por encima de que vendan el Estado a precio de saldo? ¿De que todo el artículo es A FAVOR de la huelga y EN CONTRA de la privatización de AENA? Joder, colega, haces que me pregunte si es que he sido demasiado críptico,o que he escrito tan mal que se me entiende al revés, pero resulta que todos los demás que lo han leído lo entendieron a la primera. ¿Has pensado en ver unos cuantos cpítulos de Barrio Sésamo? Ya sabes, dentro-fuera, cerca-lejos, a favor-en contra, en serio-de broma, y todo eso...

Y sí, sé cuanto cobran los directoivos de AENa y me parece escandaloso, por eso he escrito esto para DEFENDER a los empleados que, finalmente no van a ir a la huelga y se han conformado con las migajas, como si los futuros socios privados fueran a respetar lo que hoy creen garantizado. En fin, de verdad, háztelo mirar...

KRATES dijo...

Por eso lo digo. Al principio consideré que el sentido irónico del texto era a favor de los huelguistas de AENA. Pero recuerdo que meses atrás decía justo lo contrario:

http://federicovaz.blogspot.com/2010/12/estado-de-desconcierto-las-ratas-del.html

Y ya uno desconfia. O ¿es qué ha cambiado de parecer, o "de chaqueta", tan rápidamente? Ahora defiendes el derecho a la huelga de los empleados de AENA, y antes, con el inefable Estado de Alarma por delante, les atacabas. Menudo "veleta" estás hecho, "modernillo".

Federico Vaz dijo...

Tampoco entonces te enteraste. Aquel post hablaba sobre los controladores y el cirio que se montó, señores que, te recuerdo, NO convocaron ninguna huelga. Ahora hablo del conjunto de trabajadores de una empresa amenazada de privatización. Y ni siquiera aquello era un panfleto contra los controladores, que de esos ya hubo demasiado, sino que recopilaba y comentaba lo que se había dicho a favor y en contra, lo que podría esconder la actuación del Gobierno y como esta vez también -y más que nada- se criticaba la histeria de un país al que le hacen pactos sociales, reformas laborales, y putadas mil y solo se cabrea si no puede irse de puente. y de los controladores lo que decía entonces, y ahora, es que eran unos tipos con muchos priviliegios, y en ningún caso eran una vanguardia a poner como ejemplo de la lucha por los derechos laborales.

Me parece que lo que llamas cambio de chaqueta comparando ambos artículos no se ve por ningún lado. Yo procuro leer dejándome a un lado las ideas preconcebidas que pueda tener, que las tengo como todo el mundo,y comparando lo que dicen unos y otros y la credibilidad que me merecen antes de sacar conclusiones. A veces pueda que escriba demasiado en caliente pero eso te lo pide el cuerpo.

KRATES dijo...

Creo recordarte que en el mes de diciembre usted se apuntó al linchamiento mediático que los colegas de su gremio estaban sometiendo a los controladores aéreos y, en aquellos días, el gobierno decretó el Estado de Alarma. Creo recordar que nosotros «los mentecatos que se pretenden anarquistas o de izquierdas», según tus palabras, denunciamos tal manipulación periodística (en especial con el tema de sus sueldos altísimos, que demostraban más la cochina tiña que estos plumiferos creadores de opinión les tenían) y pusimos comunicados tanto de la CNT como de la CGT e, incluso, de la gente de Corriente Comunista Internacionalista:

http://losdeabajoalaizquierda.blogspot.com/search/label/controladores%20a%C3%A9reos

Y por eso nos criticó, en un tono poco respestuoso («habéis quedado abajo pero muy poco a la izquierda»):

http://losdeabajoalaizquierda.blogspot.com/2010/12/botas-militares-pisotean-el-derecho-la.html?showComment=1291497070217#c2193999310045299752

¿Y ahora de qué va usted? Que de neutral no iba.