domingo, 12 de febrero de 2012

Déjame que descanse un rato al sol


Vainica Doble: "Déjame vivir con alegría" (Contracorrriente, 1976)
 
Con un dátil por alimentación,
con un dátil yo inventé la democracia,
con un dátil yo te gano a maratón,
no me hace ninguna gracia
que me tengas compasión.

Morenita es mi pigmentación
y mi cuerpo es enjuto y resistente.
Rubias gentes me tienen compasión
porque me falta algún diente

y entre dientes me río yo.


Déjame que descanse un rato al sol
déjame vivir con alegría.
Si he pescado bastante para hoy
mañana será otro día.
No faltará un caracol.

Para quienes se están partiendo la cara con la policía esta tarde en la Plaza Syntagma de Atenas, y para que todas las plazas de Europa se conviertan en la tumba de quienes nos estrangulan con su austeridad, sus recortes, sus reformas laborales, su paro y su hambre. Se acabaron las bromas. Hay que partirles las piernas a los de la Troika y a los gobiernos ilegítimos que han colocado al frente de los países que están hundiendo. Proud to be PIGS!

No hay comentarios: