miércoles, 15 de junio de 2011

Sturmabteilung

Veo el acoso a Gallardón en la puerta de su casa a cuenta de unos festejos y recuerdo cuántas veces se me había encendido el avisador de fascistas al escuchar ciertos postulados del gaytransbollerismo más sectario, tan similares a los del feminazismo. Ahora se han materializado en matonismo de hincha...


...Veo los ataques a los Parlamentarios en el Parque de la Ciudadela de Barcelona y escucho el "Nadie nos representa". Leo a quienes desde el 15-M se desmarcan de las agresiones pero no se encaran con los agresores -básicamente los mismos que la lían en las celebraciones del Barça-. Recuerdo en las asambleas cómo se tenía paciencia infinita con estos autodenominados antifascistas, su retórica de encefalograma plano y sus amenazas propias de paramilitares fascistas...


....Y veo cómo se insulta y se expulsa de un acto del 15-M a Cayo Lara sin darle ese mismo derecho a la palabra y a la participación que sí se les da a los matones. Oigo cómo en ese mismo acto vuelve a imponerse a la prensa qué es lo que tiene que contar y qué no. "La noticia es el desahucio", gritan, y quiero estar allí para contestarles que el desahucio era la noticia hasta que la noticia fue que quienes piden democracia real nieguen a otros el ejercicio de sus derechos democráticos...


...Y me pregunto... ¿Han vuelto a las calles las fuerzas de asalto hitlerianas (Sturmabteilung)? ¿Vendrán noches de cristales rotos?


...Horas después me entero de que entre los indignados de Barcelona había unos indignados de brazos depilados y muchas horas de gimnasio. Los pinganillos o la forma en que los uniformados los protegen dejan poco lugar a las dudas: Son Mossos d'Esquadra infiltrados -aunque el vídeo no demuestre que ellos estuvieran detrás de los incidentes-. Este vídeo no lo ha dado ninguna televisión y ahora lo que me pregunto es quién ha aprendido mejor las lecciones de Hitler.



Veo después la noticia de que un millón y medio de personas pasan hambre en la España de Alierta, Botín, Cospedal y Bono...
...Entonces veo a Artur Mas cambiar el coche oficial por el helicóptero....


...Y no puedo evitarlo... inmediatamente me viene a la mente la secuencia inicial de Black Hawk derribado...


Se ha traspasado la delgada línea roja, sí, pero ¿Quién la cruzó primero?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente está tan cansada de que nos humillen y se rian de nosotros de forma tan cínica y descarada que protesta y se defiende como mejor puede y acierta. ¿Qué hacía el señor Cayo Lara allí? ¿arrimar su carita de buena izquierda para salir en la foto? tiene guasa la cosa, ¿no le parece?

Qué quiere que le diga, no me parece que tirar pintura o cáscaras de plátano sea de matones o fascistas. Sí me parece en cambio de lo más violento la forma en que están actuando las fuerzas de seguridad del Estado.

Igual que no me parece de fascistas insultar a políticos que bien merecido se lo tienen. Muchísimo peor me parecen sus comparaciones y demagogias.

Por no hablar de su empeño en acusar a los manifestantes de incultos, perroflautas, encefalogramas planos, y otras lindezas. ¿De verdad cree que todos los que protestan lo son, o es solo una forma de desprestigiar el movimiento?

Quizá parte de la población que se manifiesta no esté del todo preparada o más bien actúe de forma simplista y poco meditada, pero ¿qué esperaba? ¿qué desvelaran a golpe de altavoz la fórmula secreta para cambiar las cosas?

Ellos por lo menos se mojan, y están intentando precisamente formarse para, a partir de ahi, poder defenderse mejor. Y, recuerde, a riesgo de meterse en líos bien gordos.

Federico Vaz dijo...

Efectivamente, entre los manifestantes hay "incultos, perroflautas, encefalogramas planos, y otras lindezas" y una inmensa mayoría que no lo es.

Pero esa mayoría ha de plantar cara a los totalitarios, que los hay, y que son, ellos, no yo, quienes desprestigian el 15-M. Además, son viejos conocidos, se les ve desde tan lejos como a los polis infiltrados hoy en Barcelona. Hay matoncillos que se comportan como las fuerzas de asalto de Hitler, como las escuadras negras.

Los políticos se merecen que les pongan a parir, claro que sí, pero lo demagógico es trazar esas líneas tan diáfannas en las que a un lado están "ellos", los malos, y al otro nosotros, angelitos seráficos.

Si has leído hasta el final entenderás que lo que digo es que se han cruzado algunas líneas que nunca se debiieron traspasar, pero no fue la gente del 15-M la primera en cruzarlos, sino esos que hoy han acudido en helicóptero al Parlament.

Y respecto a lo de Cayo Lara, no es santo de mi devoción precisamente, pero tiene derecho a acudir a un acto que apoya, como cualquier ciudadano. Quienes piensen lo contrario están por un movimiento excluyente, no que una a la gente. Eso, perdona que te diga, es fascismo.

Anónimo dijo...

Sí había leído hasta el final, y es verdad que en sus posts recibe hasta el apuntador. Pero, claro, si le comento es porque desde hace varios artículos vengo leyendo generalizaciones, topicazos, insultos y demagogias varias de lo más injustas y exageradas a los manifestantes del 15M. Y eso -que es precisamente lo que se vende en los medios- sí que me parece indignante.

Como le explicaba, todos sabemos lo qué es el Estado de Derecho y el fascismo, y nadie pretendía excluir a Cayo Lara, pobre. Creo que más bien querían darle una buena patada en el culo por caradura, oportunista, e insultar la inteligencia de los ciudadanos.

Es que esas cosas cabrean mucho y más con la que está cayendo, ¿sabe? Pero mire, como abogan por la no violencia y son buenos chavales, no se la dieron. Y mira que tenía todas las papeletas para llevársela...

Déjeme insistir en algo: por que haya cuatro violentos más cabreados de la cuenta y cuatro macarras un poquitín bandálicos, ¿ya le parece motivo suficiente para desprestigiar de esa manera a los demás miles de manifestantes?

¿Los manifestantes, además de manifestarse, también tienen que plantar cara a esos cuatro macarras que tiran cáscaras de plátano? Ay, no, perdón, que son fascistas totalitarios...

Además, es que resulta que, por si no lo sabía, los manifestantes del 15 M vienen condenando y frenando desde el principio los actos violentos. Y no sólo los del pueblo manifestado, sino también los de los infiltrados (véase la pancarta 'Si viene la policía sacad las uvas y disimulad', el famoso video de los cachasperroflautas, o la de porrazos que se han llevado
estando con las manos en alto).

Si el pueblo llano tiene culpa de algo es de ser inculto, borrego, manipulado y esclavo. Son los políticos los que nos roban con tanto descaro y pactan semejantes abusos para los ciudadanos.

Pero bueno, es solo mi opinión, espero que no le moleste que la exprese en su blog.

Un saludo.