martes, 5 de junio de 2012


Comida de hospital

En mi largo periplo hospitalario (en dos meses las urgencias del Clínico, la UCI del Ruiz de Alda y una planta de Trauma), he comprobado, que además de no vislumbrarse la famosa luz al final del tunel, hay algunas verdades absolutas. Véanse.
Primera: La comida de hospital es siempre una bazofia. Indefectiblemente. En mi caso sólo un refrescante helado de frutas y una gelatina a base de agua semicongelada merecían la pena. Cualquier plato tibio o del tiempo era directamente una invitación al vómito.
Segunda: tus padres han venido al mundo para avergonzarte. Los míos son esos que jamás paran o bajan el volumen del timbre del móvil en una habitación llena de gente y conversan con su interlocutor como si fueran a entenderse a gritos.
La vida de hospital se va pareciendo cada vez más a la comida de hospital, insulsa y monótona. La fauna de hospital la forman unas profesionales vocacionales, encantadoras, y alguna que otra reina (y rey) del escaqueo. Además están los familiares que repiten varias veces al día el sermón de que el médico siempre lleva la razón; y por último los enfermos, empeñados en hacer justo lo que no nos conviene.
Mientras, yo me alivio con agua de Lanjarón y pienso en curarme para siempre, pero no para escribir de un tirón sin equivocarme ni mejorar mis dotes de comunicación, sino por salir volando y decirle a esto adiós para siempre.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya decía yo que hoy lucía más clarito. Federico, por fin le diste al interruptor!!!La pluma ilustre amenaza de nuevo.

Lauritadas dijo...

Aunque sea una entrada corta pero intensa, buena señal que te apetezca escribir, que me enteré por ahí que estabas pasando la ITV.
Quizás te estás portando tan bien, que te están cogiendo cariño y no te quieren dejar marchar, si es que hay que ser un poco malo y portarse peor.
Un beso y que te recuperes del todo pronto.

Nino Cruz dijo...

¡Bien, bien, bien! ¡Tira p'alante, tío!

Alejandro V. Casasola dijo...

Me alegra mucho volver a leerte por aqui (o por donde sea) ¡Animio!. Me alegro mucho que te recuperes...
Alejandro V. Casasola

Alejandro V. Casasola dijo...

Me alegra mucho que te recuperes. Animo

carlos Javier dijo...

animo Fede, ya nos daremos un homenaje de buenas viandas con sus caldos correspondientes, un abrazo

Anónimo dijo...

Vamos Fredy, con dos cojones!

Gema Gozalez Vaz dijo...

Que bien! Te leo y te reconozco, ya estas aqui y tu cabecita como un reloj, como siempre. Nos alegramos mucho Enrique y yo. Besos y nos vemos en la playa. Gema

FULASTRONG dijo...

Pues yo, a estas alturas del año académico, a más de un mes de las vacaciones todavía, no tener que hacer compra, pensar en qué comer, cocinar, recoger y poner la mesa y fregar los platos no dejan de parecerme lujos que se permiten otros que yo no.

Anónimo dijo...

Un abrazo fuerte, Fede. Te echaremos mucho de menos en CINES DEL SUR, pero te pasaré todas las películas para que las puedas ver. José Sánchez Montes

Barroso (de profesion:sus labores) dijo...

Por fin has conectado. Gracias (dejame creer que te he influido algo en esta decision aunque no sea asi) Esta es la conexion que yo esperaba. Que tiemblen los vividores de las artes politicas y mediocres en general. Fede ha vuelto, solo paraste para cambiar la bombilla, que ahora es de led, ahora es Fede el que tiene el mando y lo va a utilizar "paagaparlalus"
Gracias amigo, no sabes lo feliz que me siento y como se siente mucha gente.