jueves, 13 de mayo de 2010

Nuestra Señora de Neverland (Los carteles de Pony Bravo)

Supongo que conocéis a la banda sevillana Pony Bravo. Si no, ya estáis tardando. Reconozco que los descubrí tarde, casi un año después de la edición de su hasta ahora único álbum "Si bajo de espaldas no me da miedo", y fue disfrutando de su energético directo. Su sonido con ecos de western, rock andaluz de los setenta, la clara influencia de los Radio Futura menos acomodaticios, el krautrock la versificación de la copla, blues, reggae, ethyopiques y hasta Adam and the Ants, es de lo más estimulante y realmente innovador que se ha oído en los últimos años por este país.

A su incipiente carrera han añadido una bifurcación, Fiera, donde Daniel Alonso cede la voz cantante y la composición a Pablo Peña. Su disco "Déjese Llevar" lleva a lo casi minimal el sonido de la banda, que aquí descansa sobre las percusiones, acústicas, electrónicas e improvisadas y las letras abordan temas casi siempre ajenos al pop español.

Se autodefinen generación E-mule y apuestan por la cultura libre. En
su web El Rancho -así se llama también su propia discográfica- permiten la descarga gratuita de los discos de Pony Bravo y Fiera. Pero lo que les trae aquí es el inmenso talento creativo de su cantante David Alonso para las cuestiones gráficas. David es un genio del fotomontaje y lo demuestra no sólo en la portada y las fotos que acompañan a la edición física de sus discos, sino en toda la cartelería que diseña para sus conciertos. David muestra en Flickr estos sorprendentes trabajos en los que suelen repetirse Michael Jackson, las procesiones de Semana Santa, Curro -el de la Expo92- y las bolsas para recoger caca de perro. En la propia web de la banda también hay un enlace para descargarse esos mismos trabajos gráficos en alta resolución, una obra que david mantiene bajo licencia Creative Commons. Todo un regalo lo de estos sevillanos.

2 comentarios:

El Rancho dijo...

El diseñador, voz y teclados de Pony Bravo se llama Daniel Alonso y no David.
Gracias por la entrada.
Saludos
El Rancho Casa de Discos
www.enelrancho.com

Federico Vaz dijo...

Gracias a vosotros. corrijo el error.