Estas Navidades a los regalos a mis familiares pienso sumar los que, en cuanto tenga oportunidad, haré a un par de consejeros de la Junta. Al de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trilllo, le regalaré el libro de Roberto Saviano 'Gomorra' -en edición de bolsillo, que la cosa está muy mala-, donde podrá conocer con quiénes trata su departamento o ciertas empresas que trabajan con la Consejería.Lo decidí al enterarme por el editorial que publicaron los diarios del Grupo Joly, 'Basura tóxica', del traslado al vertedero industrial de Nerva, en la cuenca minera onubense, de ochenta mil toneladas de residuos tóxicos y peligrosos generados en Italia. En 'Gomorra' Día
z Trillo, que ha bendecido la importación de basura italiana, descubrirá que necesariamente la empresa Befesa, que explota el vertedero de Nerva, ha tenido que negociar con elementos del crimen organizado o sus representantes: No se mueve un gramo de basura en Italia sin la intervención de la Camorra, la Mafia napolitana, que ostenta el monopolio del tráfico de residuos tóxicos. Tres décadas llevan las empresas de la Camorra enterrándolos en el sur de Italia, envenenando terrenos agrícolas y provocando en la región de Nápoles, la Campania, un aumento espectacular de los casos de cáncer. La negociación para dar nuevo destino a la basura italiana puede rastrearse desde hace dos años en la prensa española.
z Trillo, que ha bendecido la importación de basura italiana, descubrirá que necesariamente la empresa Befesa, que explota el vertedero de Nerva, ha tenido que negociar con elementos del crimen organizado o sus representantes: No se mueve un gramo de basura en Italia sin la intervención de la Camorra, la Mafia napolitana, que ostenta el monopolio del tráfico de residuos tóxicos. Tres décadas llevan las empresas de la Camorra enterrándolos en el sur de Italia, envenenando terrenos agrícolas y provocando en la región de Nápoles, la Campania, un aumento espectacular de los casos de cáncer. La negociación para dar nuevo destino a la basura italiana puede rastrearse desde hace dos años en la prensa española. Ya llegan los camiones en largas filas a un vertedero que ha sido un mal negocio para la cuenca minera de Huelva, estafada por la Administración andaluza. Como alternativa a la ruina de la comarca por el cierre de las minas, las dos únicas infraestructuras que les han dejado los gobiernos socialistas han sido un ponzoñoso vertedero y la empresa de colocación de afiliados y de captación de subvenciones que montó la hija de Manuel Chaves... Y ahora los desechos de la Camorra.
La de Aguilera es la misma propaganda irresponsable y cortoplacista que vende como éxito la prórroga de las ayudas europeas al carbón, y que no es sino el fracaso en la búsqueda de alternativas para los trabajadores -atuneros de Cádiz, mineros de Huelva y de León- empleados en una extracción dañina e insostenible. Tiempo han tenido de sobra para buscarlas.
Ver on line 'Sushi Global'
Ver segunda parte de 'Biutiful cauntri'

No hay comentarios:
Publicar un comentario