lunes, 14 de febrero de 2011

35 formas de dejar a tu amante (y 35 razones para dejarlo para otro día)

Ante la cada día más extendida, empalagosa y odiosa manía de celebrar el 14 de febrero y el inmenso negocio que genera -llevo un mes recibiendo spams vendiéndome escapadas y cenas de San Valentín, he decidido contratacar con este playlist -lo podéis encontrar también en Spotify- en el que, parafraseando el conocido tema de Paul Simon "50 ways to leave your lover" -también incluido aquí- recopilo 35 temas de desamor, despecho, abandono, divorcio, que te jodan y vete a tomar por... Un chute de insulina para tan azucarado día.

Hay tres Dylans,
uno de ellos en versión de Them, comenzando por el contundente "It Ain't Me Babe", seguido de la que podría ser su versión femenina, nada menos que "Yo no soy esa" de Mari Trini. Sigue una secuencia que pasa por el deterioro de las relaciones, los reproches, ser abandonado, mandar al cuerno al otro, llamarle de todo menos bonito, ser capaz de sobrevivir sin ella o él, y hacérse el firme propósito de no volver a caer.



Pero, no, no soy tan despiadado. Para compensar, o por aquello del ying y el yang y otras chorradas new age, también os traigo el reverso de la lista, porque al fin y al cabo una parte muy importante de mis canciones favoritas son canciones de amor. Ahí va la selección, -aquí en Spotify- que, por supuesto, también abre Bob Dylan. En Spotify, las versiones originales, aunque aquí podéis ver vídeos muy jugosos.




No hay comentarios: