miércoles, 27 de enero de 2010

Una videoteca personal

Cuatrocientos golpes, un blog de cine

He comenzado a recopilar una serie de reportajes que en su día - entre 2004 y 2007- fui emitiendo en un programa ya desaparecido de Canal Sur Radio, Canal de estreno. Eran, además de un espacio radiofónico, una forma de crear una especie de videoteca personal con mis películas favoritas; no las mejores, sí las que constituyen mis cultos personales por un motivo u otro.

Llegaron a emitirse al menos setenta títulos, análisis amplios de cada título que en radio iban acompañados de citas sonoras de las películas tratadas y músicas, bien de la banda sonora o bien temas que guardaran alguna relación con el film. De esos títulos, buena parte de las grabaciones y textos desaparecieron en uno de los desastres informáticos sufridos en distintos ordenadores desde que fui abducido por Windows... Bueno, con Apple también pasaba pero sólo si el portátil se te caía al suelo y se jodía el disco duro.

Una pequeña parte los había colgado en una web de Googlepages -hoy Googlesites- que, como todas esos sitios hechos con plantilla son una patata nada versátil y de diseño no ya espartano sino indigente. Ahora he decidido recuperar los que ya estaban hechos e ir recuperando poco a poco y ampliando los reportajes que perdi, pero esta vez en Blogger, que da más juego y es más dúctil que Googlesites y es más rápido a la hora de colgar contenidos. En cada película incluyo una ficha técnica básica, enlaces para adquirir el dvd o verla en línea, el análisis, algunas fotografías y un trailer o fragmento en vídeo.

De modo que estreno blog, Cuatrocientos golpes, naturalmente por la película de Truffaut, que es una de las analizadas. Ya he incluido las películas A sangre fría, Atrapado en el tiempo, Barry Lyndon, El Ángel Exterminador, El muchacho de los cabellos verdes, Esmeralda la zíngara, Malas Tierras, Monsieur Verdoux y O Brother!, y pronto seguirán otras como Vive como Quieras, La Noche del Cazador, Donnie Darko y muchas otras de mis películas favoritas.

No hay comentarios: